680 48 99 48   info.centrogc@gmail.com Síguenos en
   
EL ESTUDIO DE DOBLAJE TECNISON COLABORA CON CENTRO GLORIA CÁMARA
LA ESCUELA MÁS PROFESIONAL DE MADRID
ABIERTA LA MATRÍCULA
¡¡RESERVA YA TU PLAZA!!

DICEN LOS ALUMNOS

07-02-2011
Entrevista a Tony Domínguez

¿Dónde has estudiado doblaje?:  En la escuela de doblaje de Aulas De Voz de Gloria Cámara.

¿Quién ha sido tu profe?
:  Gloria Cámara, aunque en mi periodo en la escuela también recibí clases de Mayte Tajadura, Isabel Donate y Pilar López.

¿Qué opinión tienes de el/ella?:  Es un encanto de persona. Además, creo que he tenido mucha suerte en recibir los buenos valores, las enseñanzas y las técnicas que sólo dan los años de experiencia que ella ha ido acumulando en el doblaje y en el ámbito audiovisual en general. Fue un honor haber sido alumno suyo, de corazón.

¿Crees que te ha preparado bien?:  Sin duda.

¿Qué destacarías de ella?:  El tesón, esfuerzo y energía que dedica a su profesión. A nivel personal, lo que he podido conocer es a una persona muy atenta con los demás y con un grandísimo sentido del humor.

¿Qué consideras más importante de tu preparación?:  La interpretación, el poder de adaptar el rostro a la voz, y viceversa.

¿Cuánto tiempo estuviste preparándote?: 1 año y medio.

¿Cómo fue tu entrada en el doblaje?:  Fue como encontrar la horma de mi zapato. Algo muy especial.

¿Alguien te ayudó?:  Gloria, por supuesto. Sin ella no estaría donde estoy ahora. Creyó en mí y jamás podré compensarle lo que hizo, dándome la oportunidad de ir a Tecnisón para que me escucharan. Es a quien más agradecido estoy, sin duda. Mis amigos y mi familia alimentaron también mi ilusión por el doblaje y me animaban a seguir adelante, pasara lo que pasara.
Y en el estudio, todos mis compañeros se portaron estupendamente conmigo y me ayudaron a integrarme desde el minuto cero, fue muy fácil para mí gracias a ellos. Desde producción de Tecnisón, Miguel, Teo e, Inés, que me guiaron cuando era necesario y además permitiéndome conocer a directores y actores, pasando por mis compañeros actores en el estudio, Fernando Cordero, Laura Ramirez, Nano, Emma, Alma...Todos allí hicieron que me sintiera como uno más de la familia.

¿Lo pasaste mal al principio?:  Claro, pero fue más por una cuestión de nervios, que fueron disminuyendo poco a poco. El proceso de integración, que era lo que más me asustaba, fue curiosamente el paso más sencillo para mi.

¿Te sirvió la preparación recibida?:  Sin las enseñanzas que recibí en la escuela de Gloria Cámara, no podría haber estado preparado para el doblaje profesional.

¿Crees que hay que estar bien preparado para poder entrar en el doblaje?: Es algo elemental, como es lógico.

¿A tu juicio cual es la mejor escuela para prepararse?: AULAS DE VOZ, ¿cuál va a ser, si no?

¿Qué recuerdo tienes de tu paso por AULAS DE VOZ?: Grandes e inolvidables momentos. Mi proceso de aprendizaje, allí coincidió además con una etapa difícil en mi vida, y gracias a Gloria, a la escuela y al doblaje encontré mi lugar.

¿Te consideras ya un profesional?:  Aún me queda un largísimo camino por recorrer, pero sí, creo que ya lo soy.

¿Cuánto trabajo llevas hecho?: No paro, y espero que siga siendo así.

¿Crees que te ha sido difícil entrar en el doblaje?:  Gracias a mis compañeros, en absoluto.

¿Se ha cumplido tu sueño?: Sí, espero que no me bajen de la nube…¡al menos durante un tiempo!

¿Algún agradecimiento?:  Dicen que doy demasiado las gracias, pero creo que debo darlas hasta el último día que esté en esta profesión a todos mis compañeros y aquellas personas que han creído en mi porque me dedico a aquello que más me gusta.
Ni que decir tiene que Gloria tiene la mayor parte de culpa en todo esto, mil gracias Gloria.

¿Algo que añadir?:  Es un honor haber estado en Aulas de Voz, allí además de enseñanzas a nivel técnico, las obtuve a nivel personal tanto con el profesorado como con el alumnado. Un abrazo en especial a Mercedes, Roberto, Yolanda, Julio, Alfonso…y a todos los compañeros que he tenido a lo largo de mi etapa allí.

¿Algún consejo a nuevos dobladores?:  Que cada día en doblaje sea una experiencia nueva, es clave para que os sintáis orgullosos de lo que hacéis.

Toda la suerte del mundo a Tony Domínguez (Contratado) y Alma Naranjo que han terminado su preparación conmigo y ya están listos para doblar. Sois muy buenos y seguro que os va a ir muy bien.

Os lo deseo de corazón.

Gloria Cámara

Masterclass con Antonio Abenojar

Ana María Simón vino a nuestra escuela e impartió una clase magistral.

Nos hemos integrado en CHARMAC PRODUCCIONES
NUEVA DIRECCIÓN:  Calle Juan Hurtado de Mendoza, 17 - 28036 Madrid

Entrevista a Gloria Cámara en "Herrera en la onda"
Logo Tecnison
Tecnison colabora con
CENTRO GLORIA CÁMARA
Pruébate MAGAZINE