680 48 99 48   info.centrogc@gmail.com Síguenos en
   
EL ESTUDIO DE DOBLAJE TECNISON COLABORA CON CENTRO GLORIA CÁMARA
LA ESCUELA MÁS PROFESIONAL DE MADRID
ABIERTA LA MATRÍCULA
¡¡RESERVA YA TU PLAZA!!

DICEN LOS ALUMNOS

20-10-2014
Dice Lucía Jiménez

Yo me he preparado en AULAS DE VOZ durante dos años y medio, y mi profesora ha sido Gloria Cámara que es una gran profesional, que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y consigue que nos sintamos muy cómodos en clase.

A mi esta escuela me ha preparado bien. Sobre todo en lo que se refiere a interpretación, creo que he mejorado muchísimo desde que empecé a dar clase con ella. Además es una persona muy cercana. Nos trata con mucho cariño e intenta aconsejarnos para que logremos abrirnos un hueco en esta profesión.

Lo más importante de mi preparación ha sido el hecho de haber practicado con formatos muy diferentes: comedias, dramas, documentales, películas de época, dibujos... Creo que es importante saber hacer de todo y prepararte para cualquier tipo de trabajo que puedas desarrollar en este campo en un futuro.

Yo pasé muchos nervios al salir de la academia y empezar a hacer pruebas, pero me sirvió de mucho todo lo aprendido, tanto en lo que se refiere a sincronía o interpretación, como en la actitud en sala. Pero además de la preparación con Gloria, conocía a algunos ex-compañeros de la academia que ya estaban trabajando y que me dieron muy buenos consejos.

Al empezar te sientes muy pequeñito porque ves a todo el mundo hacerlo muy bien, pero a medida que vas conociendo gente y doblando ambientes o haciendo papeles pequeños, ganas en seguridad y logras hacerlo tal y como te enseñaron.

La preparación recibida me sirvió muchísimo, por supuesto. La preparación previa se nota y es muy necesaria para conseguir trabajar en esto. Sin duda hay que estar bien preparado para poder entrar en el doblaje. El nivel en las salas es altísimo y una vez que estás allí, lo que hagas va a salir en televisión o en cine. Es una responsabilidad, por tanto, y hay que tomárselo muy en serio, aunque lo que hagas sea algo pequeño. Todo cuenta para el resultado final.

Yo sólo he conocido la escuela Aulas de Voz y considero que me han preparado muy bien. Las clases no solían estar muy llenas y la profesora te va dando papeles más complejos a medida de que lo vas haciendo mejor. Estás constantemente aprendiendo cosas nuevas y poniéndote en la piel de personajes cada vez más difíciles. Eso ayuda mucho a ganar la seguridad que necesitas en el atril.

Tengo un buen recuerdo de mi paso por AULAS DE VOZ. Muy bueno. He aprendido mucho allí, tanto a nivel profesional como personal, ya que me ha ayudado mucho a superar mi timidez y he desarrollado una gran capacidad de superación. Además, he conocido gente fantástica y me llevo buenos amigos de mi paso por la escuela.

Creo que ya estoy capacitada para trabajar como actriz de doblaje pero aún me quedan muchas cosas por aprender. En esta profesión, cada día te enfrentas a algo nuevo. De momento, he participado en varias series y películas de estreno, y también en una película para DVD y en un documental.
En la situación de crisis actual no es fácil empezar en ninguna profesión, pero poco a poco se pueden conseguir cosas.

Se ha cumplido mi sueño. Simplemente el poder ir a estudios y ver cómo trabajan los actores de doblaje a los que tantas veces has escuchado es todo un privilegio, pero cuando además te dan la oportunidad de aportar tu granito de arena en algún proyecto, es algo increíble.

Mi agradecimiento a Gloria, por todo lo que me ha enseñado en estos años, al igual que a mis compañeros de atril de la academia y de las salas, que me han ayudado muchísimo. Y también a mis padres, por apoyarme en todo esto.

Estoy encantada de haberme iniciado en este mundo. Es una profesión preciosa en la que cada día puedes ser alguien distinto, y creo que tener la oportunidad de trabajar en algo que te gusta, aunque el camino sea difícil, es maravilloso.

Un consejo a los nuevos dobladores, que se olviden de los nervios y de la vergüenza y que traten de captar lo que el personaje está sintiendo. Al final, es mucho más importante dar el tono correcto a una frase que la sincronía, que tanto nos preocupa cuando empezamos. Que aprendan a ser actores, en definitiva. Creo que con eso tendrán mucho ganado.

 

Gloria Cámara

Ana María Simón vino a nuestra escuela e impartió una clase magistral.

Nos hemos integrado en CHARMAC PRODUCCIONES
NUEVA DIRECCIÓN:  Calle Juan Hurtado de Mendoza, 17 - 28036 Madrid

ENTREVISTA CON FERNANDO DEL COLLADO A GLORIA CÁMARA EN HERRERA EN LA ONDA
Logo Tecnison
Tecnison colabora con
CENTRO GLORIA CÁMARA
Pruébate MAGAZINE