680 48 99 48   info.centrogc@gmail.com Síguenos en
   
EL ESTUDIO DE DOBLAJE TECNISON COLABORA CON CENTRO GLORIA CÁMARA
LA ESCUELA MÁS PROFESIONAL DE MADRID
ABIERTA LA MATRÍCULA
¡¡RESERVA YA TU PLAZA!!

DICEN LOS ALUMNOS

01-10-2014
Dice Carlos Pons


¿Dónde te has preparado para hacer doblaje?: pues me he preparado en AULAS DE VOZ, y además mi profe ha sido Gloria Cámara.

Gloria es una gran profesional, pero sobretodo es muy buena amiga, y sin duda alguna me ha preparado bien. Gracias a sus consejos y a su experiencia he podido formarme de la mejor manera para poder enfrentarme a este mundo tan bonito y tan complicado a la vez. De ella destacaría sin duda, su profesionalidad.

Lo más importante de mi preparación es… todo. No podría destacar ningún apartado en concreto, ya que si flaqueas en alguno de ellos (dicción, interpretación, sincronía, etc) se nota. Es una carrera de fondo donde cada día aprendes algo y vas madurando como actor. Al mismo tiempo va creciendo esa necesidad de transmitir lo que llevas dentro, y hay que estar preparado. Verás, yo he estado preparándome unos 14 meses más o menos, que por cierto no es mucho tiempo, pero lo he aprovechado muy bien. 

Mi entrada en el mundo del doblaje fue por convicción absoluta. Es un mundo bastante complicado, si no lo llevas dentro no te molestes. Habrá días malos y días peores. En esos días es cuando tu pasión por esta profesión se hará imprescindible para poder continuar.

Sin duda me sirvió la preparación recibida. Como dije antes esto es una carrera de fondo que dura toda la vida y donde una buena formación es vital. 

Gloria me ha ayudado mucho. Una vez que estás dentro de su escuela, ella te ayuda. Gloria, ha sido además de mi profesora, mi mentora y amiga. Confió en mí y me ha aportado siempre esa energía extra tan necesaria e importante para mi formación.

¿Lo pasaste mal al princio?: Jajajaja... no todos entienden el carácter de Gloria. Si sabes de verdad dónde te metes y no te asustas, la comprenderás, y sobre todo a través de ella comprenderás esta maravillosa profesión. Así que, contestando a la pregunta, mi respuesta es No.

La pregunta de si hay que estar bien preparado para poder entrar en el doblaje, se contesta sola en cuanto te pones delante del atril.

Aulas de voz es una gran escuela para prepararse. Pues una vez que sales de la escuela y te enfrentas al mundo real en los estudios, puede decirse que casi no se distingue la diferencia entre escuela y estudio de grabación. Ahí es cuando te das cuenta de que en "Aulas de Voz" la formación recibida y la infraestructura que tienen es muy profesional.


¿Qué recuerdo tienes de tu paso por AULAS DE VOZ?:  ¡Qué recuerdo voy a tener!... super entrañable. Desde mis compañeros, pasando por todos mis profesores, y secretarias incluidas. ¡Por Dios!, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos.

Aún no me considero un profesional. Me encantaría hacer del doblaje mi profesión y poder vivir de ello. Hasta entonces sigo poniéndome las pilas día a día. Ya he hecho mis primeros pinitos. Hay que ser persistente y que te conozcan en la profesión, no cansarte de pedir pruebas con todos los directores que puedas.

¿Crees que te ha sido difícil empezar en el doblaje?:  Cuando uno lo lleva dentro (y no digo con esto que uno se crea mejor o peor) es más fácil encontrar las soluciones a los problemas que van surgiendo.

¿Se ha cumplido tu sueño?: Yo diría que se está creando la posibilidad de que se cumpla.

Para terminar, mi agradecimiento a todos los que han participado en mi formación directa o indirectamente y especialmente a Gloria, mi mentora y mi amiga.

 

Gloria Cámara

Masterclass con Antonio Abenojar

Ana María Simón vino a nuestra escuela e impartió una clase magistral.

Nos hemos integrado en CHARMAC PRODUCCIONES
NUEVA DIRECCIÓN:  Calle Juan Hurtado de Mendoza, 17 - 28036 Madrid

Entrevista a Gloria Cámara en "Herrera en la onda"
Logo Tecnison
Tecnison colabora con
CENTRO GLORIA CÁMARA
Pruébate MAGAZINE